Previous Page  217 / 228 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 217 / 228 Next Page
Page Background

217

U

niversidad

A

utónoma

M

etropolitana

U

na de las áreas estratégicas de la Universidad Autónoma Metropo-

litana está directamente vinculada a sus esfuerzos de comunicación.

Con la premisa de que los esquemas de difusión del quehacer univer-

sitario deben ser diseñados, perfilados y acordados con la Dirección

de Comunicación Social, en septiembre de 2015 se decidió incorporar

esta instancia a la estructura de la Rectoría General.

La Dirección de Comunicación Social de Rectoría General es el

vehículo mediante el cual la

uam

difunde sus actividades culturales y

académicas, da a conocer su agenda científica y divulga las contribu-

ciones de la Universidad al conocimiento en los distintos campos del

saber, mediante diversos mecanismos, como son la vinculación con

medios de comunicación y su interacción con las áreas responsables

en las unidades académicas.

La presencia de la

uam

en la prensa nacional se logra con sus bo-

letines (mil 750 entre 2013 y 2016), pero también con la publicación

de las carteleras Casa y Tiempo, la agenda cultural y el

Semanario de

la

uam

(185 números en el mismo periodo).

El órgano informativo

Semanario de la

uam

, una de las instancias

con más tradición en materia de divulgación de nuestra casa de estu-

dios, conmemoró sus primeros 40 años de trabajo ininterrumpido. Su

posicionamiento es cada vez mayor y recibe retroalimentación tanto

de personalidades como el doctor Miguel León Portilla, doctor

Honoris

Causa

de la

uam

, como de instituciones de educación superior herma-

nas, entre ellas la Universidad Autónoma de Chiapas, que con frecuen-

cia atienden la versión electrónica del mismo.

Una estrategia de comunicación novedosa, es el aprovechamiento

de las redes sociales. En Facebook, la cuenta oficial de la

uam

mantie-

ne casi 115 000 “me gusta” y una participación diaria, en promedio,

de 8 702 usuarios, mientras que el canal de Youtube contabiliza 1 749

suscriptores y 2 646 videos añadidos.

Al día de hoy, se realiza en inventarios de páginas de redes so-

ciales asociadas al nombre

uam

, con el fin de establecer aquellas con

carácter institucional.